Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

Conoce tu Biblioteca.

Se puede decir que hoy en día estamos acostumbrados a obtener información sin saber realmente de que fuente procede.

Cuando queremos realizar un trabajo y necesitamos información de internet, es necesario que antes de escoger alguna página en concreto, deberíamos fijarnos en el autor de la misma.
Muchas veces, convencidos, nos creemos todo lo que nos cuentan en una página web, por el simple hecho de su buena presentación, pero no siempre tiene que ser así. Podemos encontrar miles de páginas donde la información que se nos da es completamente falsa, o no del todo verdadera, por ello es necesario fijarse en el autor y en ocasiones en las fechas de actualización de la página si necesitamos, en este caso, información sobre datos actuales.

Podemos encontrar multitud de páginas web redactadas por profesionales del tema que se quiere encontrar. Estas son las páginas recomendadas, y que sabemos con exactitud que la información que obtendremos será cierta.

Para ello es necesario conocer nuestra biblioteca, es decir, saber con certeza que la información que hemos encontrado, sobre un tema en concreto, está redactado por una persona conocida por ese tema o cuya profesión se dedica a la investigación del tema en el que se quiere profundizar.

Y por último es importante mencionar que puedes buscar información en internet a través de los directorios, navegando a través de las categorías y sub-categorías y te aseguras de encontrar informacion única y exclusivamente del tema en cuestión. De todas maneras este es un método bastante menos usado, y te puedes perder los últimos sitios que van apareciendo en la red, ya que la inclusión de sitios en los directorios puede ser bastante lenta.

Estas sencillas técnicas pueden hacer tu experiencia en internet mucho más placentera y eficiente, para que al buscar información en internet encuentres justo lo que buscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario