Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Producir y participar en la conversación de la red.

Hoy en día, como ya sabemos, la forma más cómoda de contactar con amigos y familiares que están en otros lugares del mundo, utilizamos las redes sociales.
Es una forma más cómoda y económica de mantener una conversación larga y tendida con quien te apetezca.


No sólo se puede hacer con amigos ya conocidos, sino también conocerlos a través de foros de debate, etc…Para acceder a dichos lugares solo tienes que registrarte, y podrás mantener conversaciones sobre un tema en concreto con personas incluso se otros países y, por supuesto, llegar incluso a hacer amigos.

Existen muchas maneras de establecer conversaciones con personas de otros lugares del mundo, e incluso llegar a realizar trabajos conjuntos cada uno desde su respectivo hogar.

Un prueba de ello es la llamada “REMEZCLA”. Esto consiste en la realización de una composición musical en la cual cada persona, mediante su cámara web graba un fragmento de la pieza musical que se va a realizar en conjunto. Puede realizarlo tanto con la voz como con cualquier instrumento, dando como resultado una pieza colectiva entre diferentes integrantes de la web por todo el mundo.

Este tipo de trabajos hacen que podamos socializarnos con el entorno de la red, convirtiéndose en un sistema de comunicación incluso más eficaz que un simple teléfono móvil.
Al igual que podemos toparnos que gente civilizada y con un objetivo similar al tuyo ( hacer amigos, contactar con otras personas del mundo, realizar trabajos en grupo..), podemos encontrarnos con “ personas “ cuya intención no está muy clara.

Para ello es necesario que en nuestras redes sociales no demos paso a desconocidos, es decir, no nos podemos fiar de que todo el mundo sea como tú, es aconsejable que tengas indicios de que sea alguien de fiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario