Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2012

Presentaciones Prezi.

Hoy en día, cuando queremos realizar algun tipo de trabajo para la universidad o el trabajo y debemos presentarlo ante un público, nos servimos de varios programas informáticos aptos para presentaciones, en las cuales podemos integrar animaciones para darle una imagen más llamativa y que capte mayor atención, e incluso podemos incluir videos, imágenes etc...

Uno de los programas mas utilizados para las presentaciones de trabajos es el llamado PREZI.

Prezi es una interesante aplicación 2.0 para crear presentaciones con movimiento que resultan muy originales y creativas. En las presentaciones elaboradas con Prezi podemos incluir imágenes, vídeos, texto, enlaces, etc. y podemos configurar la trayectoria de la presentación consiguiendo el efecto zoom tan característico de esta aplicación. Una ventaja de Prezi es que permite descargar los trabajos para tenerlos disponibles en el ordenador si queremos utilizar las presentaciones sin conexión a Internet. Como es habitual en estas herramientas, las presentaciones realizadas con Prezi se pueden compartir en la red y también publicar en las redes sociales.

Para poder utilizarla Nos registramos en Prezi con los datos que se solicitan. Para comenzar a crear nuestra presentación hacemos clic en "new prezi", nos saldrá una ventana donde tenemos que poner el título y la descripción. Elegimos una plantilla en "templates", que puede ser en blanco o una plantilla prediseñada. El escritorio de Prezi es sencillo, para escribir hacemos doble clic en cualquier sitio del fondo de la plantilla. En la parte superior izquierda tenemos las herramientas necesarias para ir diseñando la presentación, que son las siguientes: Insert (imágenes, vídeos de Youtube, formas geométricas, archivos y esquemas), Frame (diferentes tipos de marcos), Path (dirección de los elementos de la presentación, borrado y captura de pantalla) y Colors (temas, colores y tipos de letra).

Es un programa bastante útil para mostrar al público un trabajo bien elaborado y con buena presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario