Buscar este blog

sábado, 7 de abril de 2012

Herramientas para organizar la información.

Cuando comenzamos a realizar algún estudio en particular, una carrera, un grado superior o medio, etc.. nos topamos día a día con la realizacion de trabajos en grupos, para posteriormente, la mayoria de las veces, presentarlos en clase mediante una presentacion de powerpoint y otro tipo de programa para llegar de forma mas sencilla a que los compañeros entiendan mejor lo que se quiere explicar.

Muchas veces no sabemos o no realizamos bien una gráfica u otro tipo de dibujo caracteristico para una presentacion de informacion actual en relacion con años anteriores, por ejemplo un diagráma.
Existen varias formas de realizar dichos digramas o gráficas de manera efectiva, pero la mejor herramienta para su realización es el programa llamado “Draw anywhere”.
Este sistema o programa es muy conocido sobre todo en América. Se trata de un sistema manejado y poseído por el área de Seattle en los EEUU.Se dedican principalmente a soluciones de software de empresas.

Como hemos dicho anteriormente, a través de este sistema podremos tanto modificar como crear gráficas o diagramas.

Al realizar las presentaciones y trabajos en grupo,tambien nos topamos con el problema de el tiempo. Al realizar un trabajo mas de una persona, y al tratarse de un trabajo mas o menos extenso, es necesario tener en cuenta el tiempo que se va a dedicar a cada una de las partes en las que se desarrolle el trabajo, por ello es necesario gestionar e planificar bien el tiempo que se va a dedicar a ello.

Para un buen control del tiempo podemos encontrar algunas herramientas, de la cual, la más conocida y utilizada es “Xtimeline”.

Este sistema ofrece un servicio gratuito online que solo requiere de su registro en la página web y, ya podras disfrutar de su facilidad para buscar y crear lineas de tiempo, iniciar discusiones, editarlas,etc..

Exiten multitud de maneras bastante efectivas para una mejor presentacion y realizacion de trabajos en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario