Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Evaluar la información.

Pues bien, hoy en día dentro de la era digital podemos toparnos con bastantes errores, sobre todo en lo referente a las informaciones que podemos encontrar.


A la hora de realizar un trabajo o exposición del cual debemos buscar la información en internet, es necesario llevar a cabo una pequeña “investigación” para saber si la información que estamos obteniendo es válida o falsa.

Actualmente, las personas que no están muy puestas en la informática se conforman con la primera página web que encuentra confiado de que lo que se dice es del todo cierto, pero no siempre es así, de manera que para saber si una página web es de fiar podemos fijarnos en varios detalles. Uno de los detalles en los que podemos darnos cuenta de si la información que se nos ofrece es válida, es que dicha página web esté firmada, es decir, que en ella podamos apreciar el nombre del autor de la página y poder saber si se trata de alguien experto en el tema de la información.

Otras de las muchas maneras de darnos cuenta de la validez de una página web es, por supuesto, la apariencia de la misma, es decir, la presentación de la página, el orden, etc..
Cuando una página web tiene publicidad de otras empresas, también es síntoma de que la página es de fiar y cuya información que nos aporta es del todo acertada.

Por ello es necesario fijarse en dichos detalles para no escoger de forma equivocada una información tanto para un trabajo como para una exposición, ya que podría pasarnos factura, y realizar los trabajos de forma errónea.

Para evitar algunos de estos errores también sería conveniente comparar la información con otras fuentes como libros, revistas científicas o, incluso, periódicos si se trata de una información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario