Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Estar alfabetizados en la era digital.

Como ya sabemos hoy en día la informática es la que hace todo el trabajo y a través de la cuál toda persona realiza sus trabajos o cualquier otro tipo de consultar, aparte de la utilización de internet como herramienta de ocio, como las redes sociales.

Esta nueva herramienta tanto de entretenimiento y trabajo se ha convertido en algo “imprescindible” en la actualidad y más aún podrá serlo en un futuro. Debido a esto muchas personas, las cuales han nacido en épocas dónde siempre se utilizaba papel y lápiz y cuya herramienta para encontrar información eran los propios libros, han tenido que adaptarse a este nuevo sistema, que aunque nosotros creamos que es fácil, ni siquiera nosotros somos capaces de manejarla correctamente.

La mayoría de la juventud creemos que sabemos utilizar esta herramienta muy bien, pero realmente no tenemos todos los conocimientos sobre su utilización adecuada. Con ello me refiero a que hoy en día, nos centramos sólo y exclusivamente al entretenimiento en redes sociales y a la hora de buscar información nos conformamos con la primera opción que nos aparece, sin ni siquiera saber si la información que nos ofrecen es la correcta. Para ello es necesario tener algún conocimiento sobre cómo manejar de forma adecuada la red y a la hora de buscar información para la realización de un trabajo elegir la página adecuada donde la información sea la correcta.
Como hemos mencionado anteriormente, esta herramienta es necesaria en nuestra vida cotidiana, puesto que a través de ella ya se realiza todo tipo de gestiones como compras, matriculaciones en centros de estudio u otros, pago de recibos etc…

Por ello es necesario saber, al menos, los conocimientos básicos para el manejo adecuado de dicha herramienta, a la misma vez que debemos tomar precauciones a la hora de exponer datos personales u otro tipo de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario