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martes, 22 de noviembre de 2011

Mendeley.

Actualmente las personas tienen dificultad para extraer información de Internet sobre temas de interés.
Son muchas las paginas web y los blogs que leemos y que pueden servirnos para futuros trabajos académicos pero si la información que obtenemos no se gestiona de forma adecuada acaba por haciéndose inmanejable.
Para una mejor gestión de la información, hoy en día nos servimos de gestores bibliográficos, que pueden ser muy útiles para el campo de la investigación.
Son las bibliotecas universitarias las que ofrecen un gestor bibliográficos que nos ayudan para realizar trabajos académicos.
Actualmente la universidad nos ofrece el gestor " MENDELEY" .Mendeley es un gestor de documentos científicos, en el cual podemos incluso compartir bibliografía con amigos, crear carpetas e incluso búsquedas a texto completo.
Son muchas las personas que utilizan este gestor y las cuales acaban satisfechas al encontrar los documentos de interés.
En Internet podemos encontrar varios usuarios de los cuales algunos comentan que este gestor es bueno pero que también se pueden encontrar algunos errores, como por ejemplo, "en la extracción de las referencias, por ejemplo, por lo que hay que editar manualmente los registros, no permite editar los formatos preestablecidos de cita ni crear nuevos, no permite la carga masiva de datos (bueno, no todo lo bien que debería), y parece que cuando compartes un archivo con un colega no aparecen las anotaciones que uno hace en el pdf. Estos son algunos de los problemas básicos que yo he encontrado, un análisis más a fondo, y con un propósito más específico, sacaría más limaciones (como digo, para el análisis bibliométrico me sigo quedando con Procite), pero aún así, la facilidad de uso, y la eficacia en la organización de los documentos científicos es magnífica.

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