Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

El plagio.

Hoy en día estamos muy acostumbrados a toparnos con casos tan habituales como el plagio.
El plagio se está dando en múltiples campos tanto en la música, como en la pintura y la literatura.
Este proceso es definido como una infracción al derecho de autor, ya que aquél que lo comete presenta una obra ajena como propia.
En el caso de documentos escritos el plagio se comete cuando la persona que lo realiza imita el texto de otro autor y no citar la fuente original de la información incluyendo la idea, frase o párrafo dentro del documento sin comillas o sin indicar el explícitamente el origen real del documento.
En la actualidad existen empresas destinadas principalmente a investigar e intentar que autores sean victimas de este tipo de delito, el plagio.En este tipo de empresa cada autor sea a persona que sea puede registrar cualquier obra propia con el objetivo de que, si alguien quiere utilizarla, debe pagar al autor o en otro caso pedir permiso.
En caso contrario,según la legislación de cada país, el castigo por este tipo de infracción puede llegar incluso a ser penada, o bien por una sanción penal o por otra parte a través de una sanción económica e indemnizar los daños y prejuicios.
Consecuentemente, es preciso realizar nuestro propio trabajo y nuestras propias obras, de manera que estas tendrán mas mérito y por supuesto no se estará cometiendo un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario