Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

Saber buscar información.

Con respecto al tema relacionado con la búsqueda de información, debemos decir que estamos “mal acostumbrados” a realizar la búsqueda de información en lugares erróneos y nos conformamos con lo primero que encontramos relacionado con la información que queremos encontrar, pero lo hacemos sin saber si la información es correcta. Esto podría pasarnos factura.
Debemos saber que existen multitud de páginas y webs en las que podemos encontrar todo tipo de información y las cuales nos proporcionan una información adecuada.
La mayoría de nosotros utilizamos la web Google, la cual es una de las más importantes del mundo y que incluye todo tipo de informaciones u otros vínculos de interés. En dicha web encontramos otras aplicaciones las cuales cada una de ella está especializada en buscar un tipo de información concreta. Podemos realizar tanto búsqueda de documentos, como libros , etc…de modo que con la utilización adecuada de dicha web conseguirás buenos resultados a la hora de realizar trabajos.
En la mayoría de las ocasiones no disponemos de mucho tiempo y tenemos además fechas límite para dar resultados. De ahí la importancia de saber cómo localizar rápidamente la información que requerimos.
Es muy conveniente experimentar y conocer los beneficios de los buscadores múltiples, los cuales a partir de una sola petición de consulta llevan a cabo una búsqueda simultánea en dos o más buscadores.
Con respecto al lenguaje necesario para poder encontrar una buena información para el trabajo a realizar, es necesario evitar palabras muy genéricas y especificar un poco más.

Para un mayor resultado no estaría mal ingresar varias palabras relacionadas con la información que queremos encontrar, no importa el numero de palabras que hayamos ingresado en la búsqueda sino lo importante es que las referencias más útiles aparezcan entre los primeros resultados de la lista.
Esta manera de realizar la búsqueda de información es en definitiva algo que poco a poco las personas se irán involucrando más hasta manejarlo de manera mas sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario