Buscar este blog

sábado, 28 de enero de 2012

Tema de debate durante las exposiciones.

Bueno como dijo en su momento la profesora de acceso y uso, me gustaría opinar en esta entrada sobre el tema relacionado con el blog de nuestra compañera Julia.
Como todos sabemos y hemos visto, nuestra compañera Julia publicó en su dia una entrada dirigida, en general , a sus compañeros de clase.En dicha entrada publicaba sus impresiones hacia los compañeros afirmando que somos charlatanes y que para charlar que nos podiamos ir a la calle ya que las clases no son obligatorias...
Estas publicaciones han abierto un tema de debate en clase, puesto que durante las exposiciones varios compañeros han hecho mención de ello.
Me gustaría decir que bueno, obviamente, no es de mi agrado que se dirigan a mi diciendome charlatana y tal, pero bueno toda opinión es respetable, pero también al igual que nuestra compañera publica esas palabras sobre nosotros, tambien es respetable las opiniones de los " anonimos" que han comentado en dicha entrada, no con esto quiero decir que este de acuerdo con ambas partes.Pienso que estas opiniones sobre los demás compañeros no se deberian de publicar en blogs ni ningun tipo de redes sociales, sino hablandolo en persona, puesto que esta visto y comprobado que es de la única manera que nos podemos a llegar a entender.

Mi presentación en clase.

Bueno pues en esta entrada querría transmitir mis sensaciones de clase a la hora de haber expuesto mi trabajo de acceso y uso de la información histórica.
Pues bien antes de empezar a presentar estaba bastante nerviosa y alomejor en algunos momentos me ha pasado factura estos nervios.En un principio la verdad es que no sabia ni como empezar pero finalmente conseguí arrancar y a exponer con un lenguaje muy normal, es decir, hablaba como si estubiera ante mis amigos.
Con respecto al tema del pánico escénico, creo que yo no lo tengo, pero si yo estaba nerviosa ante gente conocida y amigos, no me gustaría imaginarme que me ocurriria si me encontrara en el lugar de una persona con pánico escénico.
Bueno al fin y al cabo, despues de algunas palabras trabadas, conseguí realizar mi trabajo con un resultado, desde mi punto de vista, bueno.

martes, 24 de enero de 2012

Mi presentacion en SlideShare!

Se acercan los examenes...

Bueno con esta entrada lo que quería principalmente es decirle a mis compañeros que muchisima suerte con sus proximos examenes y bueno aparte de eso que espero que aprobemos todos y que lo hagamos lo mejor posible...
Dentro de nada esta aquí Febrero y se acabará todo, pero no debemos olvidar que lo que se avecina va a ser igual ( cosa lógica porque estamos en la carrera ), por consiguiente no debemos dormirnos en los laureles compis!

Bueno ánimo a todos y que os salga muy bien todo!

jueves, 19 de enero de 2012

Primera Practica con Prezi.

Pues bien, hoy en clase de acceso y uso de la información Histórica hemos aprendido, como en todas las clases, algo nuevo y que para posteriores trabajos nos vendrá muy bien.Se trata de un programa online en el cuál podemos realizar exposiciones de trabajos con una mayor facilidad y con una apariencia divertida y llamativa.
En este programa podemos incluir tanto videos, como imágenes, colores, formas,etc...pero sin embargo lo mejor de todo ha sido, sin duda, el poder realizar un trabajo en grupo sin necesitar de estar todos y cada uno de ellos presentes, ¿ que quiero decir con esto?, pues que cada uno de los miembros del grupo puede acceder desde su casa a la exposición del trabajo, aportando su idea al mismo.
En definitiva, es bastante cómodo y por supuesto entretenido, con lo cual haces el trabajo con más ganas y con un resultado espectacular.

Presentacion PREZI practica ACCYUSO

miércoles, 18 de enero de 2012

Exposiciones de clase. Acceso y uso de la informacíon histórica.

Bueno esta entrada se la dedico a mis queridos compañeros que ya han realizado sus respectivas exposiciones.
He de decir que han estado genial, muy bien explicadas y bueno aunque algunas me hayan llamado mas la atención que otras, siguen estando igual de bien trabajadas todas las demás.
También me ha llamado la atención que algunos de ellos tienen bastante " desparpajo" a la hora de expresarse públicamente y he de decir que eso es bastante positivo y por ellos les doy la enhorabuena!
Otro punto que quería tocar era el tema de la opinión sobre la asignatura en general, ha habido opiniones para todos los gustos, algunas opiniones malas y otras buenas, pero eso no es lo importante, lo importante es haber aprendido cosas nuevas.
Bueno espero que cuando llegue mi momento lo haga de la mejor manera posible o por lo menos lo suficiente para explicarme de manera clara y concisa.
De nuevo os digo, compañeros, enhorabuena! =)

Wikipedia, todo sobre la enciclopedia de éxito en nuestra red.

Pues bien, para comenzar, hay que decir que esta enciclopedia virtual es una de las mas utilizadas en este momento en todos los lugares del mundo.Pero no por ello debemos decir que toda la información que encontremos en ella sea cierta, al igual que puede ocurrir con cualquiera de ellas.
La llamada " wikipedia" es una enciclopedia libre y en la cúal y por lo que hace que cada dia sea mas utilizada, obtiene toda la información que necesites sobre el tema que necesites, pero como hemos dicho anteriormente, no tiene porqué ser cierta dicha información.
Es por esto por lo que la wikipedia cada dia se hace " mas grande" a nivel virtual, puesto que al ser " gratis" y fácil y cómodo consultarla, cada dia son mas las personas que optan por ella, incluso "despreciando" toda información encontrada en otras páginas de interés y fiabilidad.
Por ello es necesario puntualizar que no debemos darle fiabilidad absoluta ni a una página ni a otra, ya que cualquiera de ellas puede estar equivocada y como consecuencia tener una concepción errónea de la información requerida.

¿Qué nos dicen nuestros movimientos a la hora de expresarnos oralmente?

A decir verdad debo admitir que no entiendo mucho de este tema, es decir, que no tenía constancia de que ésto fuera tan importante a la hora de "evaluarnos" como persona, ya que por lo que tengo entendido, ya sea tu forma de mover las manos, tus gestos con la cara, tu mirada....dicen mucho de tí.
Dicho esto debemos decir, que según ha explicado la profesora, el lenguaje corporal es necesario cuando se lleva a cabo un discurso público, ya que, ello transmite más veracidad al oyente, así como también puede llegar a captar la atención del público.
En nuestra vida rutinaria, podemos decir, que el "gesticular" con las manos se ha podido ver siempre como algo "ordinario" pero no es exactamente así ya que el gesticular es adecuado siempre y cuando lo hagas de la manera apropiada en el momento apropiado.
Por tanto,y como conclusión he de decir que el lenguaje corporal, es esencial para realizar de manera exitosa una exposición pública.

Pánico escénico.

He de decir que es un tema que me llama muchísimo la atención y que, por así decirlo, puede que yo, personalmente, me encuentre con este tipo de problema.
El hablar en público no es algo fácil, pero si es algo esencial para nuestras vidas, ya que, no sabemos cuál será nuestro futuro, ni a qué nos dedicaremos.
Yo, personalmente, no sé cual sería el remedio a este tipo de problema, pero lo que sí sé es que para poder enfrentarse a ello es necesario la practica de discursos frente al espejo o junto a un amigo de confianza, etc...Muchas veces no es sólo la verguenza de hablar frente a desconocidos, sino el miedo ha poder hacer " el ridiculo", pero lo que no sabemos es que no es como creemos nosotros, tenemos que ver la parte positiva de una exposición ante un público, y es, la libertad que tienes para expresar tus ideas, pensamientos, objeciones, opiniones, puntos de vista, etc...

El pánico escénico sólo puede llegar a perjudicarte en un futuro, de manera, que lo mejor es enfrentarte a él.